magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Falleció Eduardo López, ex presidente de Newell's


Eduardo López, quien fuera presidente de Newell’s entre 1994 y 2008, falleció este jueves 28 de junio, tras haber estado internado en coronaria. Eduardo López, quien fuera presidente de Newell’s entre 1994 y 2008, falleció este jueves 28 de junio, tras haber estado internado en coronaria. Su persona es, sin dudas, considerada una de las dirigencias más polémicas de la historia de la institución del Parque Independencia.

Comenzando en 1996 con las reformas al estadio que incluyeron las dos tribunas superiores que hoy luce el Coloso del Parque, el correr de los años fue despertando las dudas de los manejos del mandamás leproso, que fue uno de los pocos presidentes en no tener su oficina dentro del club.

La falta de elecciones y el crecer de un tenso clima social, incluyendo un gran poderío de la barrabrava comandada por Roberto ‘Pimpi’ Caminos que fue usada luego como fuerza de choque contra opositores, terminaron por provocar un estallido dentro del club, que culminó con una lucha de los socios y finalmente la celebración de elecciones en 2008, donde fue electo Guillermo Lorente.

Por lo realizado en Newell’s y en distintas otras organizaciones o emprendimientos que tuvo a su cargo (como el diario El Ciudadano o un bingo), López fue procesado por administración fraudulenta, aunque su turno en la justicia nunca llegaría.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent