magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Familiares de tripulantes del San Juan dicen que el Gobierno "no quiere encontrar al submarino"


"El gobierno no tiene voluntad de encontrar el ARA San Juan", aseguró ayer Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los tripulantes del submarino desaparecido hace ya más de seis meses. Denunció además la actitud evasiva de Oscar Aguad: "Tenemos muchas preguntas y el Ministerio de Defensa no nos responde" El padre del joven tripulante planteó además que "el Estado Nacional no tiene los recursos para buscar el submarino, recurren a empresas extranjeras".

Luego hizo una crítica a los criterios para asignar recursos por parte del gobierno nacional: "El presidente visitó Rusia y alquiló un avión por siete millones de dólares. Acá, no quieren comprar el equipamiento para realizar la búsqueda".

"El Estado argentino perdió un arma de guerra con 44 tripulantes. Es su responsabilidad encontrarlo", agregó, dejando en claro la responsabilidad de la búsqueda. Por último, Tagliapietra cuestionó también en rol de la prensa. "Los medios se preocupan más por si Macri va o no al Mundial y no por la búsqueda del submarino", manifestó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent