magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Federico Coria, suspendido ocho meses por no informar intento de corrupción


El tenista argentino Federico Coria fue suspendido durante 8 meses y multado con 10.000 dólares por infringir el Programa Anticorrupción de Tenis, aunque ambas sanciones fueron reducidas a seis meses y 5.000 dólares, “a condición de que no cometa más delitos”, anunció este jueves la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU).

Este organismo creado por el comité de Grand Slam de la Federación Internacional de tenis (ITF), la ATP y la WTA, declaró culpable al argentino el pasado 25 de mayo por no informar de un intento de soborno.

Coria, de 26 años, hermano de la figura del tenis argentino Guillermo Coria, “no había presentado alegaciones a las acusaciones que se le hicieron en julio y agosto de 2015”, según el dictamen realizado por Jane Mulcahy, oficial de la TIU.

El actual número 301 del ranking ATP también cometió un incumplimiento “técnico” al no colaborar en la investigación. Coria no informó cuando en julio de 2015 alguien le ofreció dinero a cambio de dejarse perder un set en un torneo en Italia. El argentino no aceptó el amaño pero tampoco informó de lo sucedido a la TIU, lo que supone una violación de las reglas del programa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent