magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein y su gabinete recibieron al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero


La intendenta Mónica Fein, junto a integrantes del gabinete y concejales, recibió en la mañana del jueves 28 de junio al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. El encuentro, sirvió para dialogar sobre diversos temas: reforma constitucional, la necesidad de la unidad de América Latina, leyes que promovieron la igualdad en España y el debate del aborto en Argentina y la experiencia en España, a la que definió como una ley que incide en la mujer como un derecho.



“Mi visita se ha movido entre la emoción y la gratitud, emoción porque Rosario es una ciudad cosmopolita de huella española, y gratitud porque he constatado una vocación en la ciudad, en la gente, tan hospitalaria y tan amable”, dijo el exmandatario; y agregó “He visto pocos sitios con gente tan bien educada y conozco 94 países del mundo”.

“Esto para mi tiene un valor excepcional, porque la educación es la escuela de entender la vida, de vivir una vida mejor, de transmitir a los demás esa visión y por lo tanto Rosario me ha parecido una ciudad hermosa, en lo físico, pero ante todo entrañable en lo intelectual”, sostuvo.

En Rosario, los españoles de toda condición formaron sus familias, sus instituciones, y tienen una presencia incuestionable en la historia de la ciudad: “Me han dicho que son más de 40 mil españoles que residen en Rosario. Y esa colectividad que vino a Argentina y en este caso a Rosario, en diversos momentos, todos difíciles en la historia de España, por motivos políticos o económicos, siempre han destacado –y para mi es emocionante–, lo bien que acogió Rosario a los españoles, lo hospitalarios, lo abrazadores que fueron, esto es lo que hace un país grande", remarcó Rodríguez Zapatero.

"Nuestro tamaño no es el tamaño de la grandeza de una bandera, no es el tamaño de una conquista militar, no es el tamaño de los cañones que tengamos, es el tamaño de la afectividad, de la solidaridad que demostremos hacia los demás”, afirmó el también dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En tanto, la intendenta Mónica Fein señaló: “La visita de Rodríguez Zapatero nos ha llenado el alma de emociones y también de desafíos, porque cuando uno ve alguien que entiende la política desde la mirada que nos ha transmitido el expresidente Rodríguez Zapatero, piensa en construir una sociedad más justa, más igualitaria a través de la paz, fortaleciendo las instituciones democráticas, respetando al que opina diferente y siempre dando ideas para que esa construcción sea sólida y junto a la sociedad”.

La titular del Ejecutivo local agradeció la oportunidad “que nos ha dado de dialogar junto a nuestro gabinete ampliado, para llenarnos de esfuerzo y convicción para enfrentar el día a día pero pensando en el futuro”. Rodríguez Zapatero participó en la tarde del miércoles de la conferencia.

"La necesidad de una Constitución que garantice derechos", en el marco del ciclo Diálogos para la Reforma. “He escuchado ayer sus palabras sobre la reforma constitucional, sobre la necesidad de tener una constitución que represente los derechos que hoy deben estar vigentes”, dijo Fein.

En ese marco, Zapatero aseguró que el debate propuesto por el gobierno de la provincia "anima la ampliación de derechos, y siempre he expresado que la historia de la democracia es la historia de la conquista de los derechos civiles y sociales".

También se le señaló que nuestra constitución fue promulgada en el año 1962 “Que no exista una reforma es un atraso”, dijo y espera “que (la reforma) salga y para eso se necesita consenso, pero todo esto sería un éxito político para todos los partidos, entendiendo que no es una reforma para un gobierno, es una reforma encarada para toda la sociedad", cerró.

Antes del encuentro Fein y Rodríguez Zapatero rindieron homenajes a las banderas nacionales de España y Argentina, en la Sala de las Banderas del Monumento. Acompañaron este evento representantes consulares, del Colegio Español, del Complejo Parque de España y centros tradicionalistas de las comunidades autónomas de España en Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent