magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Higiene urbana: otros tres barrios mejoran en recolección con 180 nuevos contenedores


Vecinos de los barrios Echesortu, Ludueña y Remedios de Escalada ya cuentan con un nuevo y más eficiente sistema de recolección de residuos, en el marco de la sostenida inversión que viene desarrollando el municipio para mejorar la higiene urbana a través de servicios más eficientes. Para ello en este caso se incorporaron 180 contenedores y se adquirió un nuevo camión, en tanto a lo largo de los últimos dos años las inversiones en equipamiento y tecnología superaron los 220 millones de pesos.

El recambio de contenedores tuvo lugar en el sector comprendido entre las avenidas Avellaneda, Bordabehere y Pellegrini y calle Paraná, con nuevas unidades metálicas, de 3.200 litros, triplicando la capacidad de las anteriores.

El nuevo equipamiento, incluido el flamante camión, se presentó este lunes 11 de junio en la plaza Ciro Echesortu de Paraná y 9 de Julio. La intendenta Mónica Fein, presente en la actividad que se realizó con alumnos de la escuela Nº 109 Juan Chassaing, explicó: “Hace una semana estuvimos en La Florida incorporando equipamiento para el barrio, y hoy lo hacemos también aquí, con inversiones y mejoras para vecinos y vecinas de Echesortu, Remedios de Escalada y Ludueña.

Estos nuevos contenedores tienen mayor capacidad y son mucho más durables, mejorando la calidad de vida y la higiene de la ciudad”. Estas inversiones, llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, tienen por objetivo el recambio total de los 10.000 contenedores originales emplazados oportunamente en toda la ciudad, habiéndose concretado más de un 70 % en los últimos dos años.

A su vez también se compraron ya diez camiones 0 km, mientras que se avanza en la incorporación de nueva tecnología como el sistema de gestión que funciona ahora en Sumar, la empresa del Estado que gestiona la higiene urbana en el sector más densamente poblado de la ciudad.

En ese sentido, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, señaló que “los vecinos y vecinas ven positivamente este cambio de tecnología y la incorporación de equipamiento”, y agregó: “A través de la incorporación de este equipamiento hemos visto una baja en los reclamos en recolección, por lo que entendemos que estamos en el camino correcto para tener una ciudad más limpia”.

La Florida, también con mejoras en higiene urbana Días atrás también se llevó adelante una inversión similar en barrio La Florida. Allí también se presentaron 150 contenedores y un nuevo camión, en este caso para para recambiar completamente el sector comprendido entre Av. Puccio, Maiztegui, Bv. Rondeau y Av. Carrasco.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent