magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Iguacel ratificó próximos aumentos de tarifas


El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, habló luego de asumir su cargo y para referirse a los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos. “Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, aseguró.

Durante su discurso en la Casa Rosada, Mauricio Macri destacó el trabajo del saliente ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Le tocó ser el portador de las malas noticias”, dijo. Y dio a entender que vendrán más aumentos de tarifas de luz y gas. Iguacel recogió luego el guante frente a los periodistas que lo abordaron tras el acto de asunción, en el que se fueron Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, para darle lugar a él y a Dante Sica (en Producción).

“Argentina tiene condiciones. Tanto por la bendición que nos dio Vaca Muerta como las energías renovables, poder darles mejores tarifas y competitividad a la industria”, agregó. También sugirió que la fuerte suba del dólar de estos últimos días afectará a las tarifas.

“Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, explicó.

“Nuestro objetivo es que lo que paguen por la energía (luz, gas nafta) pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos. En el corto plazo, seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos la oportunidad y la vamos a aprovechar, porque estoy seguro que los argentinos, los empresarios y los sindicalistas podemos hacerlo”, cerró.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent