Inauguraron nuevo Centro de Atención Primaria de Salud en Empalme Graneros


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes el Centro de Salud N° 94 de Empalme Graneros y afirmó que "estamos dando un paso muy importante. Este dispensario es un centro de atención primaria con toda la tecnología, una arquitectura moderna, que es la que se necesita para brindar la mejor respuesta médica".

"No es sólo una posta sanitaria para una urgencia. Cuando ustedes ingresan por la puerta de este Centro de Atención Primaria, están ingresando a la red de atención de salud pública más importante de la Argentina", resaltó el gobernador. Sin importar el grado de complejidad, "ustedes aquí van a poder acceder a la atención más compleja y sofisticada. La misma calidad de atención que se podría tener en los mejores centros privados", indicó.

"Esto es tener un Estado presente, un Estado que cumple su tarea, un Estado democrático y un Estado progresista, que pone como centro de su preocupaciones a las personas, y especialmente a los niños y a los jóvenes, cualquiera sea su condición social o económica, porque todos nacemos con los mismos derechos y el Estado tiene la obligación de garantizar que eso se cumpla a lo largo de la vida". 

"Estamos trabajando con proyectos que apuntan a la mujer desde el momento del embarazo y durante todo el trayecto. Y luego de los niños desde el primer día de vida en adelante, ocupándonos de la salud y también de la educación.

Más tarde del acceso al deporte, al conocimiento y a la práctica de los oficios. Esto es desarrollo humano", remarcó Lifschitz. "En ese camino y con ese objetivo seguimos inaugurando centros de atención primaria, hospitales, escuelas y jardines de infantes, porque sabemos que esa es la gran inversión de futuro para nuestro pueblo".

SOBRE EL CENTRO DE SALUD

El nuevo centro de salud tiene tres consultorios médicos, de odontología y enfermería, se hizo con una inversión de $ 12 millones, equipamiento por 200 mil pesos y más 85 mil pesos en equipos odontológicos. El equipo está conformado por 16 trabajadores (cinco médicos, un psicólogo -que a la vez será jefe de centro-, un trabajador social, un agente sanitario, un odontólogo, dos servicios generales, dos administrativos y tres enfermeros). ​

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF