magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Industria Pyme cayó un 0,3 % en mayo



La industria pyme cortó en mayo último una racha de 10 meses consecutivos de crecimiento, ya que durante ese mes sólo el 39,4% de las empresas creció y el uso de la capacidad instalada bajó al 60,5%, se informó hoy. De acuerdo con un informe elaborado por la CAME, solamente el 39,5% de los empresarios pyme tuvo rentabilidad positiva y el 75% se encontró con más dificultades para cobrar a sus clientes, con un plazo promedio de cobro que se estiró a 53 días.

En este contexto, si bien el tipo de cambio real más alto podría ayudar a exportar, apenas el 27% de las pymes tiene planeadas nuevas inversiones para los próximos seis meses, alertó la entidad empresaria. Los datos surgieron de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 300 industrias pymes del país.

En este marco, la entidad detalló que la producción de las pymes industriales cayó 0,3% en mayo frente a igual mes del año pasado, mientras que frente a abril de este año, también se registró una caída -de 7,6% (en la medición con estacionalidad)-.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent