magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Industriales preocupados por el rumbo de la economía


A pesar de que los datos que registró la actividad industrial durante abril resultaron bastante alentadores, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo advirtió que las cifras responden a mediciones anteriores a las corridas cambiarias que se registraron en el país, la inflación y la suba de interés. “Son los mejores números que vamos a tener”, remarcó. Durante una entrevista que otorgó esta mañana al programa radial de Marcelo Longobardi, se mostró poco optimista respecto a las mediciones venideras.

“Ahora vamos a tener un parate y más pensando en esta tasa de interés. Eso va a ser un freno muy fuerte. El impacto en las pequeñas y medianas empresas va a ser mucho más fuerte", sentenció.

Al ser consultado por la relación entre la UIA y el gobierno de Mauricio Macri, que volvió a tensionarse en las últimas semanas, aseguró: “La relación en el caso nuestro con el ministro de la Producción y con otros ministerios es excelente. Estamos buscando paliativos a esta situación para muchas de las empresas pymes. La parte política es una cosa distinta, yo trato de no meterme en esa parte”.

Durante la entrevista radial el referente industrial agregó: “Me gustaría que la sociedad no busque chivos expiatorios. No creo que haya nadie en la Argentina que esté pensando en romper la institucionalidad. Y menos sectores como los nuestros. De ahí a que mucha gente piense que el dólar tiene que estar alto o que el dólar tiene que estar bajo es una cuestión distinta".

Sobre el precio al que debería estar la divisa norteamericana, opinó: “Soy coherente con lo que siempre he pensado en este tema, el dólar es una de las variables. Si tenemos un dólar alto va a beneficiar al que exporte, pero el que importe se va a ver perjudicado, o el que importe materias primas. Lo que me duele es que pasemos uno, dos o tres años con un dólar artificialmente bajo, que se debe a que hubo mucho ingreso de divisas”.

Y agregó: “También se debe al carry trade del Banco Central y que después se produzcan este tipo de devaluaciones. Las reglas de juego que el gobierno ha puesto son esas, después no se puede quejar que se produjo una devaluación. La devaluación no la produjo el sector productivo. Yo creo que no es una cuestión de personas, es una cuestión de ver hacia dónde vamos y con quiénes vamos a ir ahí”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent