magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inversores imaginan un dólar a $ 33,50 para fin de año


El Gobierno no puede frenar la fiebre verde a pesar de los cambios en el Banco Central. Hoy, el dólar rozó los 29 pesos a pesar de que el Ejecutivo eligió a Luis Caputo, un "mercado friendly", al frente del organismo financiero. Según especulan los inversores, el dólar estará en $ 33,50 para fin de año. De este modo, el peso volvería a devaluarse otro 20% de acá a diciembre y acumularía una devaluación del 50% anual.

De confirmarse ese número, Cambiemos habría devaluado la moneda nacional cerca de 150% en dos años y medios. ¿Cómo impactará esa apreciación del dólar sobre la economía argentina? Es sabido que los movimientos en el dólar se trasladan a precios. La inflación creció un 12% en lo que va del 2018, según datos oficiales del Indec macrista.

Según las consultoras privadas, fue más alta. Para todo el año, se espera una suba de precios del orden del 30%. Además, se prevé un parate de la actividad, sobre todo en la segunda parte del año. Así las cosas, la economía argentina mostraría una situación de estancamiento con inflación, fenómeno que los especialistas denominan estanflación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent