magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Junto a mil estudiantes de la ciudad, se inauguró una nueva edición de Santa Fe Juega


Este jueves por la mañana, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, inauguraron de forma oficial una nueva edición de Santa Fe Juega. En el estadio municipal Jorge Newbery, más de 1.000 chicos y chicas de escuelas rosarinas, participaron de la apertura y de una primera instancia deportiva del evento que hace diez años convoca a jóvenes de toda la provincia.

“En esta Santa Fe Juega van a participar activamente junto a chicos y chicas de toda la provincia, donde por supuesto van a integrarse a equipos deportivos y actividades culturales, pero donde también van a conocer el desarrollo de toda la provincia”, expresó Fein durante sus palabras de bienvenida.

La mandataria se dirigió a los jóvenes presentes, que llegaron desde todos los puntos de la ciudad y se mostraron entusiasmados con la convocatoria: “Quiero felicitar a cada uno y cada una de ustedes por representar a Rosario y por representar las ganas de jugar con otros, porque al jugar con otros y otras vamos comprendiendo lo importante que es conocernos y tener más amigos”, agregó Fein.

Santa Fe Juega es un programa deportivo y artístico implementado desde 2008 por el gobierno provincial en todo el territorio santafesino. En la edición 2018 de Santa Fe Juega, participarán más de 180.000 jóvenes de entre 11 y 18 años, pertenecientes a más de 300 localidades santafesinas.

El objetivo de la iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. La posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil (escolar, comunitaria, federada o libre).

“Es un gran encuentro, una manera de integrar a todos los chicos de las distintas regiones de Santa Fe. Tenemos 19 departamentos, 363 localidades y en todas ellas hay escuelas, hay chicos y jóvenes que practican distintos deportes y que se integran con Santa Fe Juega”, aseguró por su parte el gobernador Miguel Lifschitz.

Santa Fe Juega incorpora propuestas que van desde la iniciación deportiva (encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (más de 40 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) e iniciativas artísticas.

“Para nosotros, esta es una de las actividades más importantes del año, así que esperamos que ustedes lo disfruten, que les sirva para hacer nuevos amigos, para divertirse, para mostrar qué están haciendo en cada deporte y en cada escuela, para que podamos mostrarle también al resto del país lo que es el deporte de Santa Fe, del que estamos orgullosos”, concluyó diciendo Lifschitz.

“Que siga Santa Fe Juega, que sean muchos más los chicos que puedan participar, y que esta iniciativa de la provincia de seguir convocando a la actividad, al deporte y a la cultura, siga siendo un ejemplo para todo el país”, señaló por su parte la intendenta.

La actividad contó con la participación de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, su par de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y el subsecretario de Recreación y Deportes del municipio, Adrián Ghiglione, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent