magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT anticipó un tercer paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri


La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará el próximo jueves a un paro general que se realizaría poco antes del inicio del Mundial de Fútbol, en rechazo a las políticas del Gobierno, anticiparon los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. La fecha que suena con más fuerza para concretar la tercera huelga de la central obrera en la gestión de Mauricio Macri es el martes 12 de junio.

Schmid anticipó que la central obrera anunciará la medida de fuerza en el marco de una reunión del Consejo Directivo y criticó el programa económico del Gobierno porque, señaló, “ha escuchado a los sectores más concentrados de la economía y no la voz de los trabajadores”. “El día jueves nos reuniremos con el Consejo Directivo y va a haber paro general de la CGT, coordinando con las distintas expresiones populares y sindicales a la brevedad”, afirmó Schmid, en el marco del cierre de la Marcha Federal.

La central llamará al paro luego de que el presidente Mauricio Macri vetara el proyecto opositor para retrotraer los aumentos de tarifas de servicios públicos, lo cual fue considerado como el desencadenante para llamar a la huelga.

El sindicalista se pronunció así, acompañado por su par Héctor Daer, durante la Marcha Federal que realizaron organizaciones sociales y en la que en su acto de cierre en la Plaza de Mayo se escucharon varios pedidos a la CGT para que active un paro general.

“Esperamos que el Gobierno reformule la política que está llevando adelante, y que además de escuchar la voz de los mercados, escuche a los trabajadores. Hasta ahora escuchó a los sectores más concentrados de la economía y no quiere escuchar el crujido social producto de las medidas que aplica”, agregó Schmid. El sindicalista dijo además que se necesita “la unidad de todos para confrontar con un programa económico que agrede a las pymes y a los trabajadores”.

Por su parte, Daer reforzó los argumentos a favor del paro que realizará la entidad de la calle Azopardo con advertencias al Gobierno: “Tenemos que construir un país con todos adentro, no puede haber ajuste sobre los que menos tienen. Si tiene que haber un ajuste que lo paguen los que más tienen”, reclamó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent