La CGT define esta semana un tercer paro nacional al Gobierno de Cambiemos


Los principales referentes de la central obrera evalúan la conveniencia de convocar a una medida de fuerza para la primera quincena del mes, antes que inicie el Mundial de Rusia el jueves 14 de junio. Una de las posibilidades que se analizan en Azopardo 802 es realizar la protesta el martes 12 o miércoles 13. Las dos CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli propusieron que sea el viernes 8. La Corriente Federal del bancario Sergio Palazzo ya adhirió, pero no dio su fecha.

El sector de Gordos e Independientes de la CGT coincide con la necesidad de organizar un paro general por el veto a la ley de tarifas, la escalada inflacionaria, el parate al consumo, el techo paritario de 15% y los despidos, pero prefieren sumar un rechazo al acuerdo con el FMI, que estiman se podrá firmar a mediados de mes.

El primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Macri fue el 6 de abril de 2017, por la pérdida de poder adquisitivo, la pérdida de puestos de trabajo, la apertura irrestricta de las importaciones y la caída del consumo. A esa fecha se llegó luego del escandoloso acto de la CGT del 7 de marzo anterior frente al Ministerio de Producción, donde un nutrido grupo de trabajadores ligados al kirchnerismo y la izquierda sindical increpó violentamente a los triunviros para que “pongan” una fecha.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF