magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTI


La Municipalidad de Rosario conmemoró ayer el Día Internacional del Orgullo LGBTI. Temprano por la mañana, se realizó el izamiento de la bandera de la diversidad en la plaza Perú, de avenida Belgrano al 600, en un acto en el que estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Laura Capilla y de Gobierno, Gustavo Leone; el director de Diversidad, Martín Clapié, y representantes de organizaciones sociales.

En un breve y emotivo acto, los referentes de la lucha por los derechos de la diversidad sexual izaron la bandera del orgullo LGTBI en la plaza que se encuentra frente al pasaje Juramento, en lo que fue el puntapié inicial de una agenda de actividades que incluye la pintada de los colores del arcoíris en sendas peatonales, construcción de juguetes no sexistas en La Casita LGTBI y eventos culturales. Gustavo Leone resaltó que “la lucha por la igualdad, en todas las expresiones, es importante y fundamental y se hace desde la base, desde la lucha de todos los días”.

En ese sentido, llamó a “seguir en esta pelea permanente, poniendo arriba de la mesa todos los días el debate, el diálogo y el consenso, y mostrar símbolos que nos permitan hacer ese cambio cultural que todavía es lo más complejo y difícil y es lo que se hace con el diálogo de todos los días”.

Por su parte, Laura Capilla felicitó a los militantes y activistas de la diversidad sexual por “la lucha permanente”, al tiempo que los invitó a “seguir trabajando”. Y agregó: “Creo que en estos años hemos logrado un símbolo, una lucha, derechos, pensar y construir una sociedad con diversidad, diferente, con derechos, tenemos mucho camino hecho pero falta mucho más por delante”. Tenemos que seguir dando el debate, generando hechos políticos, marchando y caminando juntos, como lo venimos haciendo desde los gobiernos, las organizaciones y la lucha con el pueblo para que nuestra sociedad siga avanzando hacia adelante”, terminó diciendo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent