magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad deberá incorporar a su página web datos sobre víctimas de violencia de género


Por un proyecto aprobado en el Concejo, iniciativa de la concejala Norma López, la intendencia deberá sumar información sobre distintos aspectos de la temática. “Es fundamental que estos datos se encuentren desagregados de manera tal que permitan elaborar diagnósticos y políticas públicas adecuadas.

Se solicita sumar información sobre la realidad que viven las mujeres que son víctimas sufren violencia de género (vivienda, composición del hogar, acceso a bienes y sservicios, salud y educación, entre otros)”, dijo López.

La edila recordó que en la edición de este año del Día de Datos Abiertos (en Rosario) se incluyó nuevamente una mesa de diálogo acerca de “Género y Datos”. Allí se destacó la importancia y la necesidad de que el gobierno local aporte mayor apertura en cuanto a estos datos que figuran en el portal Rosario Datos.

Así mismo, Norma López agregó: “La violencia de género implica una problemática compleja que necesita de una respuesta integral hacia las víctimas. Para lo cual la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres garantiza que las mismas deben gozar de medidas integrales de asistencia, protección y seguridad.

Para asegurar dicha respuesta integral debemos contar con datos desagregados correctamente en relación a las víctimas, para aportar las medidas adecuadas que aseguren una protección integral”. Para finalizar, la concejala remarcó: “Aunque tengamos este amplio régimen legal que protege a las mujeres de los hechos de violencia, los casos no cesan. La falta estadísticas oficiales, hacen que el trabajo de los órganos de estado de abordar la problemática, sea muchas veces insuficiente y desacertada”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent