magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad descartó que joven fallecida en el HECA haya fallecido por prácticas abortivas


A dos días del fallecimiento de una joven que sufrió un aborto espontáneo en medio de una infección generalizada, funcionarios de la Municipalidad de Rosario aseguraron que el registro de la atención de la muchacha en el sistema público “no muestra ninguna línea de rechazo hacia el embarazo”.

Mientras se espera que el Instituto Médico Legal (IML) defina la fecha para practicar la autopsia correspondiente, el coordinador del área de Salud Sexual Daniel Teppaz planteó en forma contundente: “No tenemos ningún elemento que nos haga confirmar que la chica falleció por un aborto provocado“.

El caso de Eliana Coppola trascendió el último domingo, cuando murió por la madrugada luego de ser sometida a una cirugía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Desde el centro de salud confirmaron que la madre de 22 años estaba en un estado sumamente delicado y que hizo un aborto espontáneo en el quirófano, tras lo cual se le practicó un legrado para retirar los restos de placenta y membrana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent