magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia brindará capacitación en oficios a los internos de cárceles santafesinas


Los ministerios de Desarrollo Social y Educación firmaron este jueves un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para para capacitar en oficios a jóvenes en cinco unidades penitenciarias de toda la provincia. En articulación con el programa Nueva Oportunidad se dictarán, en una primera etapa, 11 capacitaciones durante el 2018.

Las acciones se contemplan en un doble esquema de trabajo que consiste en Unidades Productivas y Unidades Culturales.

Las mismas serán dictadas en las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe. Además, se sumarán dos capacitaciones que se desarrollarán en la ciudad de Rosario en articulación con la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria.

“Celebramos poder contribuir a consolidar el trabajo que la universidad viene haciendo en las cárceles con el programa Nueva Oportunidad, una política pública que impulsó el gobernador cuando asumimos la gestión y que se inició con 300 jóvenes en la ciudad de Rosario, mientras que hoy alcanza a 10 mil en toda la provincia”, sostuvo el responsable de la cartera de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

“Veníamos trabajando con jóvenes que habían pasado por situaciones complejas, incluso de encierro o consumo; y en esta ocasión, sumamos un nuevo espacio de intervención muy importante. Creemos que a través de este programa, se posibilita la integración social cuando el joven cumple su pena e, incluso, evita la reincidencia en el delito”, añadió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent