magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia conmemoró el Día del Donante Voluntario de Sangre


El Ministerio de Salud la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) conmemora este jueves el Día mundial del donante de sangre con donaciones voluntarias que se extenderán hasta fin de mes en distintos puntos de la provincia.

En el marco de la celebración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) implementan campañas internacionales para resaltar los diversos aspectos de la donación de sangre, de los cuales el Programa Provincial de Hemoterapia del Cudaio participa activamente.

Estas campañas tienen por objetivo promover la donación voluntaria y desinteresada de sangre, la cual permite salvar vidas y concientizar sobre la necesidad de donar con regularidad para garantizar la calidad, la seguridad y la disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes los necesiten.

Cabe recordar que desde el Cudaio se impulsan habitualmente colectas externas para promover la donación de sangre voluntaria en distintos lugares de la provincia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent