La provincia inició las visitas escolares al Acuario del Río Paraná en Rosario



Las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; y de Educación Claudia Balagué, anunciaron este martes el inicio del ciclo 2018 de visitas guiadas para escuelas y contingentes al Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná.

El anuncio se realizó durante una visita de las funcionarias al Acuario, donde dieron la bienvenida a los alumnos de la escuela N° 617 de Rosario y los acompañaron en su recorrido, junto al director del Centro, Andrés Sciara; y al secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social, David Asteggiano.

“El Acuario fue concebido como un Centro para la conservación ambiental y el aprovechamiento sustentable del ecosistema de uno de los recursos de agua dulce más importantes de Argentina. La función educativa siempre fue una parte fundamental del proyecto y las visitas son una oportunidad para aprender de manera divertida sobre cómo cuidar el río y el ecosistema del Paraná”, dijo Hynes. 

“Además es una forma de acercar la ciencia y la investigación científica a los estudiantes y a todo el público que se acerca. Esperamos que a través de estas visitas cada vez más chicos y chicas las descubran”, agregó. Balagué, por su parte, destacó la importancia de educar adentro y afuera de la escuela: “En Santa Fe tenemos muchísimos espacios recreativos, científicos y pedagógicos y hay que aprovecharlos para que lo que vemos afuera se trabaje en el aula y al revés”.

 “El Acuario es un espacio privilegiado para que eso se pueda hacer. Qué mejor que aprender con la experiencia, vivenciando la experiencia de conocer cada una de las especies y todo el entorno que rodea al río Paraná. Las escuelas tienen que venir y hacer a los chicos partícipes de este proyecto educativo, recreativo y científico”, destacó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF