magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Real Academia Española evalúa incluir el término "machirulo" en su diccionario


La palabra con la que Cristina criticó a Macri es considerada "adecuada" por la Real Academia Española para una "actitud de igualdad entre hombres y mujeres". "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió el 28 de mayo la ex presidenta Cristina Kirchner, en respuesta a una mención que había hecho Mauricio Macri sobre su persona.

El mensaje no sólo se viralizó, sino que en muchísimos medios salieron a aclarar qué significaba la palabra. Incluso el propio Macri confesó durante una conferencia no saber el sentido del término. Sin embargo, se trata de una palabra que podría ingresar al diccionario pronto. Así lo aseguraron desde la Comisión de Neologismos de la Real Academa Española.

Al respecto, Soledad Puértolas dijo que "machirulo" tiene "una carga irónica que creo que es adecuada para una actitud de igualdad entre hombres y mujeres. Viene a sustituir la idea de macho alfa, que es muy poderosa", dijo. "Machirulo me parece que es una versión más irónica, más familiar, de la desigualdad entre hombres y mujeres", explicó Puértolas al diario español ABC. Se trata de "una nueva versión del macho prototípico", precisó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent