magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La recaudación subió 43,4 por ciento en el mes de mayo


La recaudación impositiva alcanzó en mayo un récord histórico de 295.421 millones de pesos, con un aumento interanual del 43,4 por ciento, según datos que ayer difundió la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En los primeros cinco meses del año se recaudó 1,26 billón de pesos, lo que representó un incremento del 28,1 por ciento con relación al mismo período de 2017.

Según informó el organismo, la suba fue consecuencia del impulso de los aportes provenientes del IVA, Ganancias, seguridad social e impuestos del comercio exterior."La recaudación sigue reflejando datos firmes en términos del nivel de actividad en general y del consumo interno en particular", consideró en conferencia de prensa el administrador general de la Afip, Leandro Cuccioli.

Señaló que, a pesar de las turbulencias cambiarias "no hubo ningún elemento en mayo que nos permita decir que hubo cambios en los patrones de nivel de actividad". "Es una muy buena recaudación porque tuvimos una muy buena declaración de sociedades", afirmó.En cuanto a la variación interanual, el IVA neto alcanzó el 46,1 por ciento, donde el IVA impositivo creció 38,2 por ciento y aduanero aumentó 59,8 por ciento.

La recaudación de Ganancias aumentó en un año 46,2 por ciento, impulsado por el vencimiento de la presentación y pago del saldo de declaraciones juradas de las sociedades con cierre de ejercicio diciembre, el más importante del año.

En el comercio exterior se recaudaron 19.592 millones de pesos, con un crecimiento de los derechos de exportación del 59,7 por ciento, con ingresos por 10.842 millones. Los derechos de importación alcanzaron los $8.574 millones, con un incremento del 63,2 por ciento, mientras que los derechos de exportación aumentaron un 59,7 por ciento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent