magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UIA aseguró que "se viene un panorama complicado"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, señaló que se avecina "un panorama complicado en los próximos meses". De acuerdo al último informe de la Unión, la actividad industrial de abril presentó un crecimiento interanual de 3,1% y una caída de 0,9% con respecto a marzo.

Según la entidad fabril, el primer cuatrimestre acumuló un crecimiento interanual de 3,5%, con relación a igual período del año anterior, aunque irá en desaceleración. Para la cámara empresarial, la actividad comenzará a mostrar síntomas de un menor crecimiento porque "comienza a compararse con meses de mayor crecimiento (base de comparación más elevada) para aquellos sectores que venían creciendo más fuerte".

Acevedo indicó que "a partir de julio comenzaremos a ver un industria un poco más golpeada" y añadió: "El Gobierno tendrá que prestarle mucha atención a estos sectores ahora". Advirtió que "habrá recesión" y eso "claramente se reflejará en una baja de consumo".

El informe de la UIA consideró que esta tendencia declinante se dará por la "desaceleración en las ramas asociadas a la construcción, el impacto de la sequía en la agroindustria, el incremento del costo del crédito, en particular de las pymes, y un menor dinamismo del mercado interno".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent