magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UOCRA advierte por la inminente pérdida de 40 mil puestos de trabajo


El titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, advirtió esteque “en los próximos días” se registrará una caída de 40 mil puestos de trabajo y anticipó que el gremio se reunirá con las cámaras del sector para evaluar la “situación de incertidumbre” en que se encuentra esa industria. “Las cosas se precipitaron”, sentenció y pidió " medidas anticíclicas" para revertir la situación.

Según el dirigente, uno de los gremialistas más cercanos al gobierno de Mauricio Macri, en las últimas semanas se registraron casos de “falta de pago o demora en los pagos por los certificados de obra” de empresas de construcción contratistas del Estado, y cuando esto ocurre “empiezan los despidos, las suspensiones y la paralización de obras”.

Ante este contexto, “si no, tenemos una reacción de medidas anticíclicas a las medidas de ajuste, vamos a tener en los próximos días, no en meses sino en días, una caída de alrededor de 40 mil puestos de trabajo construcción”, vaticinó Martínez durante una entrevista.

“Todos confiábamos en que había una estrategia macroeconómica, pero resulta que no”, cuestionó el dirigente durante una entrevista en la que dijo que la construcción se encuentra en una situación donde se ven “focos de incendio en distintos lugares”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent