magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Levantaron procesamiento de Leopoldo Moreau


La Sala II de la Cámara Federal, la misma que determinó que Alberto Nisman fue asesinado a raíz de su denuncia contra Cristina Kirchner y otros funcionarios del gobierno anterior, no se animó a sostener el curioso procesamiento que el juez federal Sergio Torres había dictado contra el diputado radical Leopoldo Moreau tras una denuncia de otro legislador, el oficialista Waldo Wolff.

El 2 de noviembre del año pasado, durante una participación en el canal de noticiasl C5N, Moreau expresó: "Ahora están haciendo una sobreactuación, a través de Wolff y otros agentes del Mossad en la Argentina, que son los que están llevando adelante toda esta campaña de difamación".

Woff sostuvo que esa declaración configuraba el delito de "incitación al odio racial" y efectuó una denuncia penal. Pero lo más llamativo fue que el juez Sergio Torres avaló esa acusación y procesó a Moreau.

El viernes, la Cámara revocó el procesamiento y le recordó al magistrado que “es exigencia para la configuración del delito imputado que la acción reprochada tenga capacidad como para alentar o incitar a la persecución o al odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

"Esta capacidad a la que se hace mención debe ser merituada en cada caso concreto, debiéndose prestar particular atención a las circunstancias de modo y lugar en que la conducta es desplegada, a fin de poder asegurar que con ella se ha creado el peligro de que se produzcan las consecuencias que la ley intenta prevenir”, agregaron los camaristas en su fallo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent