magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz compartió una charla con el ex presidente español Rodríguez Zapatero

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes, en la ciudad de Buenos Aires, junto al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de una charla abierta bajo la temática "Sociedades más inclusivas en el contexto actual".

“El gobierno está preocupado y quienes tenemos miradas diferentes también compartimos la misma preocupación; es muy difícil generar consenso en un plan de ajuste”, dijo Lifschitz durante el encuentro del que participaron diferentes organizaciones políticas, sociales, periodistas, intelectuales y referentes nacionales.

Al referirse a la situación del país, el gobernador indicó que “hay un escenario complejo para los próximos meses, con el agravante de que no aparece con claridad una alternativa. Si bien parece que hay un sector de la sociedad que busca alternativas, falta una opción política que pueda expresarlo”. 

"La democracia siempre ayuda a construir sociedades mas inclusivas, y propuestas y modelos económicos y sociales que promuevan el desarrollo, la distribución de la riqueza. Sino no hay inclusión social no hay reducción de las brechas de desigualdad, que es uno de los problemas mas importantes que hay en América Latina y en Argentina. Necesitamos construir modelos de economía en el marco de la globalización y de una gran apertura, jugando en el escenario mundial y, al mismo tiempo, defendiendo a los sectores de la economía local", afirmó Lifschitz.

"La economía global da oportunidades a todo el mundo, sobre todo a países emergentes. La política debe ir al ritmo, al desarrollo de la tecnología, si no se quedará atrás. El tiempo es apremiante, mi convicción es que hay que ir a grandes uniones regionales. Yo abogo por la unión europea y latinoamericana y eso es imprescindible, también por una gobernanza de la globalización con estos grandes actores. El G20 es el germen, es una gran instancia para poder trabajar" dijo, por su parte, Rodríguez Zapatero.

El encuentro, llevado a cabo en el Hotel Madero, contó con el auspicio del gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue moderado por el periodista Marcelo Longobardi. Estuvieron presentes dirigentes nacionales como Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Matias Lammens, Matias Tombolini, Bernardo Kosacoff, Martin Lousteau, Alfredo Lazzaretti, Marcos Lavagna, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent