Lifschitz participó en Rosario del 1° Congreso Federal de Entidades Vecinales


El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado del 1° Congreso Federal de Entidades Vecinales en el que resaltó el "trabajo permanente de colaboración que realizan las organizaciones para estar en contacto directo con cada vecino". “Estamos en un tiempo en el que más allá de los problemas nacionales, las personas viven en el barrio con las necesidades de la vida cotidiana y es allí donde necesitamos empezar a encontrar respuestas y soluciones", detalló.

“La tarea que realizan ustedes es invaluable y sería muy difícil para el Estado dar todas las respuestas a los barrios si no encontrara intermediarios con quienes abordar esas soluciones, fijar prioridades, recibir las quejas y transmitir las políticas y las gestiones", afirmó el gobernador.

“Hoy la sociedad es más compleja; las demandan son más variadas y la tarea del vecinalista también es más difícil y requiere más formación y no solo voluntarismo. Los dirigentes vecinales deben estar capacitados, saber cómo organizar a sus vecinos, como armar un proyecto a las autoridades y, por eso, me parece muy valiosa esta iniciativa de reunirlos, porque la experiencia de cada lugar puede enriquecer a los otros y ser positiva”, indicó Lifschitz.

“Tenemos en la ciudad una tradición de autonomía de las vecinales y de cooperación con el Estado municipal. Hay mas de 100 vecinales que están funcionamiento y más jóvenes se van incorporando al trabajo”, concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF