magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz y Fein inauguraron obras de mejoramiento en el Fonavi de Rouillón y Bv. Seguí


En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este viernes las obras de mejoramiento integral en el complejo Fonavi de Bv. Seguí y Rouillón. Las tareas, muchas de las cuales fueron acordadas con los vecinos, representan una inversión provincial de más de 180 millones de pesos y benefician de manera directa a mil familias.

“Está quedando fantástico el barrio”, aseguró el gobernador al hacer mención a las tareas ejecutadas, que consistieron en obras de revoque, hidrolavado, pintura, demolición e impermeabilización de muros, reparación de cubiertas y celosías, refacción de núcleos de escaleras, ejecución de nuevos tramos con barandas de seguridad y refuerzo, y apuntalamiento de las estructuras comprometidas.

“Se hicieron muchas cosas en la ciudad en estos años, pero los fonavis iban quedando postergados. Sin embarco, con el Plan Abre los priorizamos y los estamos mejorando”, señaló el gobernador. “Gracias a los vecinos por ponerle ganas al barrio y la ciudad, y por acompañarnos y ayudarnos a cambiar las cosas", remató Lifschitz.

DETALLES DE LAS TAREAS

La intervención incluye la refacción estructural de 184 torres y la puesta en valor de los espacios públicos. Los trabajos de restauración se completarán, además, con el reacondicionamiento de las redes de agua potable, desagües cloacales y pluviales, senderos, rampas; la puesta en valor de los espacios públicos y la modernización del alumbrado.

Previo al inicio de las obras, la Secretaría de Estado de Hábitat, llevó a cabo el apuntalamiento y refuerzo de los núcleos de escaleras más comprometidas, la reparación de columnas, la restitución de barandas y escalones, y tareas de revoque y sellado de fisuras.

En lo que respecta a la obra de cloacas, ya se concretaron 120 nuevas conexiones, al tiempo que progresan los trabajos para mejorar el tendido cloacal en su totalidad, el mantenimiento de colectoras y la ejecución de nuevas cañerías y bocas de registro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent