magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los gremios de Santa Fe anticiparon su adhesión al paro de la CGT de este lunes


Los principales gremios de la provincia de Santa Fe anticiparon que adherirán al paro de actividades convocado para mañana por la CGT, entre ellos algunos sectores claves como el transporte de pasajeros, docentes y empleados de comercio. Un relevamiento de la agencia Télam realizado este domingo indica que no habrá actividad en dependencias del Estado por la adhesión de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de los sindicatos municipales.

En el sistema de salud se respetarán las guardias mínimas en hospitales porque la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (Siprus) anunciaron que se pliegan a la medida.

Lo mismo sucederá en las escuelas tanto públicas como privadas (paran la Asociación del Magisterio de Santa Fe, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares y la Unión Docentes Argentinos) y tampoco se prevé actividad en el comercio por la adhesión del Centro Unión Empleados de Comercio.

Las filiales locales de los gremios del transporte tendrán idéntico comportamiento que sus sindicatos madre, tanto en lo referente a Camioneros como a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que aclaró que la actividad se suspenderá en la medianoche de hoy pero que los coches que hubieren salido antes llegarán a destino, al igual que en el caso de los aeronáuticos.

El panorama se completa con La Bancaria, por cuya adhesión el gobierno de Santa Fe anticipó que el dinero del medio aguinaldo está disponible en cajeros automáticos desde ayer, la Unión Obrera Metalúrgica, choferes de transportes escolares y trabajadores de estaciones de servicio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent