Lujosa propiedad de Dujovne figura como baldío




El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, posee una mansión que figura como baldío para el fisco porteño. De esa forma evita pagar una cuantiosa suma en impuestos mientras endeuda al país. Una investigación de Adrián Murano con Nicolás Marsico, Sofía Gonzalez y Gustavo Sosa para Tiempo Argentino develó la oscura maniobra del ministro que devolvió a la Argentina a las garras del Fondo Monetario Internacional.

En la última declaración jurada que Dujovne presentó ante la Oficina Anticorrupción figura una mansión de tres plantes en el Bajo Belgrano, no obstante, para la Ciudad de Buenos Aires figura como un terreno baldío y eso provoca que pague muchos menos impuestos.

Por la propiedad ubicada en Mendoza al 1100, el funcionario paga 2458,11 pesos por mes de ABL e impuesto inmobiliario, ya que el terreno figura como "descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida".

Pero en realidad la casa tiene unos 280 m2 elevados en madera y hormigón. Así se ahorra miles de pesos mensuales. El "ahorro" de Dujovne llevaría alrededor de una década.

Según la información recopilada por Tiempo Argentino, el ministro vive allí hace varios años, pero la arquitecta Silvia Susana Hirsch (madre del funcionario), quien construyó la casa, recién presentó los papeles de finalización de obra ante Administración Gubernamental de Ingresos Públicos en enero pasado, 14 años después de iniciar la obra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF