magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 180 mil niños y jóvenes participarán de la edición 2018 de Santa Fe Juega


El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Educación, Desarrollo Social, e Innovación y Cultura, tendrá en 2018 más de 180.000 participantes. La inscripción cerró este jueves y desde este viernes, jóvenes de más de 300 localidades participan en múltiples propuestas deportivas y artísticas.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que “Santa Fe Juega es un espacio de encuentro de niños y jóvenes que promueve el trabajo desde la convivencia y la inclusión, con miras a construir una sociedad más solidaria”.

“Venimos desarrollando esta política interministerial con mucha fuerza desde hace años y es impresionante la cantidad de inscriptos para realizar distintas disciplinas. Esto da cuenta de que Santa Fe Juega está instalado a nivel social y en nuestras escuelas. Y cada año es una maravilla ver a nuestros chicos y jóvenes compartir estos espacios de juegos y de crecimiento”, concluyó la ministra. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “el programa experimentó un crecimiento muy significativo de participantes, desde su inicio en 2013. Por eso es que invitamos a todos los jóvenes a sumarse una vez más y a seguir contagiando con esta iniciativa, a través de la cual ganamos todos”.

“Santa Fe Juega es un trabajo conjunto e integral que atraviesa al arco social e institucional de toda la comunidad, a lo largo y ancho de la provincia. Para nosotros es indispensable continuar trabajando en la promoción del desarrollo de este tipo de políticas públicas que protegen y defienden los derechos de los santafesinos”, afirmó el ministro.

“Es una gran experiencia compartida por jóvenes y adultos donde, tanto el deporte convencional como el adaptado, habitan las diferentes dimensiones del programa, en el que no sólo prima la práctica deportiva sino, también, la educativa y cultural en el marco de la integración territorial”, concluyó Alvarez.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent