magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mataron a un candidato a diputado en México


Un candidato oficialista a diputado federal en México fue asesinado a balazos, con lo que aumentó a 112 la cantidad de políticos asesinados en el contexto de la campaña para las elecciones generales del 1 de julio próximo. Fernando Purón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por Coahuila, fue asesinado anteanoche al salir de un debate electoral en Piedras Negras, ciudad de ese estado norteño que limita con la estadounidense Eagle Pass.

Con la muerte de Purón suman 112 los políticos asesinados y 401 las agresiones a dirigentes de diversas fuerzas desde que el proceso electoral comenzara en septiembre de 2017, según el indicador de violencia política que elabora la consultora privada Etellekt.

De las 112 víctimas mortales, 28 eran precandidatos y 14 eran candidatos a cargos electivos, mientras los restantes eran alcaldes, legisladores y otros funcionarios, actuales o pasados, según la agencia EFE.

Purón Johnston "se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde", señaló en un comunicado el gobierno regional. En el debate del que acababa de participar cuando lo mataron, el ex alcalde había hablado varias veces de su combate a Los Zetas, uno de los carteles del narcotráfico más sanguinarios de México. El político fue asesinado por un hombre que le disparó por la espalda.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent