magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Michetti justificó su posición contra el aborto: “En ningún país donde se legalizó bajó la clandestinidad”


El debate en torno a la legalización -o no- del aborto dividió las aguas dentro del propio oficialismo. Mientras algunos diputados y senadores de Cambiemos se mostraron a favor de que se aprueba el proyecto, la propia vicepresidenta, Gabriela Michetti, salió al cruce y aseveró que ella “no tiene derecho a decidir por la vida de los demás”.

La presidenta de la Cámara Alta se sacó una foto, en los últimos días, con legisladores que rechazan la iniciativa. “Yo reconozco el problema (de los abortos clandestinos) pero no acepto que la solución sea coartar otra vida”, aseguró Michetti “No creo en eliminar una vida y eso no tiene nada que ver con la religión”.

De esa forma, justificó su postura contraria al aborto.”(Hay que impulsar) la posibilidad maravillosa de la adopción”, propuso para las “mujeres que no quieren ser madres“. En ese sentido, insistió que es una alternativa pro vida y se preguntó: “¿Qué pasa si a esa chica, acompañada, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?”.

Consultada por la iniciativa que se debatirá el miércoles en Diputados, aseveró que el aborto es “la muerte de una persona humana“. “Lo que (la mujer) tiene dentro de su cuerpo no es su cuerpo porque tiene un ADN diferente al del papá y al de la mamá”, defendió su postura y agregó que “ser feto y embrión” son “estadios por los que todos los seres humanos pasamos”. Mientras tanto, al referirse al argumento que señala que, en caso de legalizarse el aborto se reducirían los procedimientos clandestinos, Michetti fue tajante.

“En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida“, apuntó y, si bien reconoció que hay “miles de mujeres que mueren por abortos mal practicados“, sentenció “el derecho a la vida es el primer derecho”. Finalmente, consideró que el Estado debe “trabajar en una política de presencia del Estado”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent