magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miles de chicos prometieron lealtad a la bandera


Iniciando la tercera semana consecutiva de promesas a la Bandera en el Monumento, la jornada de este lunes por la mañana tuvo una característica muy particular. Además de situarse próxima al 20 de junio, los 7000 estudiantes de todos los barrios de la ciudad y de diversas localidades de la región, presentes en el Patio Cívico, compartieron la jura en simultáneo con compañeros de los cinco nodos de la provincia de Santa Fe.

Desde temprano, las escalinatas del Monumento se fueron llenando de alumnas y alumnos de 4º grado de más de decenas de escuelas de Rosario y la región.

Los y las abanderadas se ubicaron delante de todo frente al escenario, anticipando la marea celeste y blanca que inundaba todo el espacio levantando en el aire pañuelos de los colores patrios.

Alumnos y alumnas de escuelas primarias, pero también de escuelas de adultos y escuelas especiales, llegaron desde todos los puntos de la ciudad, pero también desde las localidades de Acebal, Aldao, Godoy, Cañada Rica, Granadero Baigorria, Pérez, Peirano, Villa Amelia, Pueblo Muñoz, Roldán, San Lorenzo, Soldini, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Pavón.

Bajo un sol intenso, propio del centro de la bandera argentina, los presentes esperaron con ansias el acto de promesa, que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, la ministra de Educación provincial Claudia Balagué, y la ministra de Innovación y Cultura provincial Chiqui González.

“Gracias por estar hoy aquí en el Monumento Nacional a la Bandera, en el mismo lugar donde hace un poco más de 200 años Belgrano enarboló por primera vez esta insignia patria. Gracias por estar aquí para prometer que nunca nos vamos a olvidar de lo que nos enseñó Belgrano, y que cada acto de nuestra vida, con nuestros compañeros y compañeros, con nuestras familias y con nuestros vecinos, va a ser un acto de solidaridad, de amor, de compromiso”, expresó Fein durante sus palabras de bienvenida.

El puntapié oficial del encuentro lo dio la cantante popular Soledad Pastorutti, quien entonó el himno nacional acompañada por todos los presentes.

Luego, se mostró un video colaborativo en el cual más de 500 escuelas de toda la provincia cantaron la canción La Viajera, de autoría de la propia Sole. Docentes, autoridades y familiares se emocionaron ante semejante muestra de compromiso por parte de niños y niñas.

“Gracias a todos los chicos por cantarla con tanta fuerza. Yo creo que en esto podemos estar todos de acuerdo, en que amamos a este país y en que todos amamos a estos colores”, dijo la Sole, celebrada por los presentes.

“Comprometerse con la bandera es comprometerse con la patria, con nuestra historia y también con nuestro futuro. A Belgrano lo recordamos por ser el creador de la bandera y por sus hazañas militares, pero fue fundamentalmente un educador, un hombre de estado. Fue el primero de nuestros próceres y nuestros patriotas que habló de la escuela pública y creó escuelas en todos los pueblos y ciudades que le tocó atravesar en sus campañas militares. Ese fue su legado, por eso hoy tiene tanto sentido desde sus escuelas públicas de la provincia de Santa Fe le rindamos un homenaje al Manuel Belgrano educador”, aseguró Lifschitz previo a la jura colectiva.

 Seguidamente, el gobernador convocó a realizar la promesa colectiva, que hizo resonar el “Sí, prometo” de los presentes en cada rincón del Monumento y de la provincia, sumando 20.000 estudiantes entre todos los nodos.

Miles de pañuelos celestes y blancos se elevaron en el aire, una vez más, para teñir definitivamente el espacio con los colores patrios. La celebración tuvo su broche de oro con “la Sole” cantando uno de sus temas más reconocidos Tren del Cielo, durante el cual la acompañaron a coro todos los chicos y chicas del Monumento.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent