Multarán a Camioneros por desconocer la conciliación obligatoria


La cartera encabeza por Jorge Triaca confirmó que "están incumpliendo la conciliación obligatoria", lo que puede costar más de $1.000 millones al gremio liderado por Hugo Moyano, que este jueves encabezó una huelga de 24 horas. El gobierno desde la letra de normativa replicó con munición gruesa la ofensiva de Camioneros, en su puja paritaria por el 27%.

En efecto, a partir de las medidas de fuerza dispuestas por la organización que lideran Hugo y Pablo Moyano el Ministerio de Trabajo decidió aplicar una serie multas que -de mínima- totalizan 1.000 millones de pesos a ese sindicato.

La cartera laboral, a cargo de Jorge Triaca, pasó de los contrapuntos mediáticos a medidas oficiales y directa en réplica al plan lucha de los Moyano.

En ese ministerio reseñaron que a través de sus inspectores, se verificó el incumplimiento de la conciliación obligatoria "por parte del sindicato de Camioneros, accionar que constituye una violación a la resolución dictada que puede tener como consecuencia multas de entre el cincuenta por ciento (50%) y el dos mil por ciento (2.000%) del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado, según lo establece la ley 25.212". En el medio, según el ministerio, hay "200.000 trabajadores afectados".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF