magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales también recibirán incremento salarial por clausula gatillo


El índice de precios de mayo disparó la cláusula gatillo de los municipales. Desde la cartera económica rosarina adelantaron ayer que antes del fin de semana se estarán sentando con los sindicatos para tratar de cerrar los detalles de su implementación.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, recordó que el acuerdo salarial estableció un incremento del 10 por ciento para el mes de marzo, “lo que implica una diferencia salarial por aplicación de la cláusula gatillo del 2,8 por ciento”.

Leoni detalló que este porcentaje “resulta aproximadamente en 390 pesos para el «salario mínimo garantizado» y de 520 pesos en el «salario promedio» de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe”.

Aclaró que “estos montos son mínimos y dependen de la política salarial vigente en cada jurisdicción, que puede superar los pisos salariales establecidos en paritarias”. “Las diferencias salariales que surjan por aplicación de la cláusula gatillo se abonarán con los salarios del mes siguiente”, apuntó el titular de la Festram.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent