magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo pedido de la ONU para negociación entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de Malvinas


El Comité de Descolonización de la ONU aprobó este jueves, en Nueva York, una nueva resolución que aboga por reanudar “a la mayor brevedad las negociaciones” entre la Argentina y el Reino Unido en la disputa de soberanía por las islas Malvinas. La resolución, que fue presentada por Chile y tuvo como co-patrocinantes a Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Incluye, según sintetizó Cristian Barros Melet, “el más firme respaldo a los legítimos reclamos de la Argentina”, y remarca que “el único modo de poner fin a la controversia es la solución negociada y reanudar las negociaciones”.

“Chile y los demás co-patrocinantes lamentamos que, a pesar del tiempo transcurrido, no se hayan retomado las negociaciones”, señaló el delegado chileno.

El canciller argentino, Jorge Faurie, señaló en su intervención ante el comité: “Volvemos a reiterar el ofrecimiento a los habitantes de Malvinas a utilizar nuestro sistema de educación y salud en pie de igualdad con el resto de los habitantes de mi país”.

Faurie remarcó que “ninguna de las resoluciones de Naciones Unidas incorporó el principio de libre determinación en el proceso de descolonización de este territorio”.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores destacó “el espíritu con el que el presidente (Mauricio) Macri encara la relación con el Reino Unido”, así como las “visitas recíprocas” y “misiones comerciales”. En su intervención, Faurie exigió que “se eviten actos unilaterales en el área de disputa de soberanía”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent