magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pablo Moyano: "Si el Gobierno no escucha el reclamo, va a haber más paros generales"



El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al paro general de 24 horas convocado por la CGT junto a otras centrales obreras: “Creo que va a ser un paro muy contundente, esperemos que el gobierno tome nota y escucha, sino seguiremos implementando más medidas de fuerza”; al tiempo que advirtió: “Va a haber más paros generales porque este gobierno no defiende los intereses de los trabajadores”.

Moyano señaló que “las expectativas son grandes, va a ser un paro contundente en contra de este modelo económico”. Y le respondió a los Ministros del gobierno nacional que se pronunciaron contra la medida de fuerza: “A los funcionarios o periodistas funcionales que dicen que el paro no sirve para nada, les digo que lo que no sirve para nada es este modelo económico”.

Además, avizoró un posible reencuentro para el sindicalismo: “Ojalá que este paro sea el inicio de la unidad del movimiento sindical y se puedan recomponer las diferencias de la CGT con otros sectores”.

“No importan los nombres en las elecciones del 22 de agosto, lo que importan son las políticas que lleve adelante, hay que dejar de lado las diferencias y tener una CGT con más presencia en la calle, siendo respetada por el gobierno”, sentenció Moyano.

Consultado sobre el mandato del Presidente, el sindicalista subrayó: “Todos queremos que Macri termine el mandato en 2019 y lo entregue a un nuevo gobierno peronista, la única forma de derrotarlo es en las urnas”. Asimismo, criticó duramente: “El broche de oro de este gobierno es el acuerdo con el FMI, van a venir con una Reforma Laboral y un ajuste brutal para congelar salarios, esto ya lo hemos vivido en los noventa con Cavallo de Ministro de Economía”.

“Nosotros rechazamos de plano cualquier intento de Reforma Laboral”, expresó el dirigente camionero. “Cuando tengamos una CGT firme y convocante, va a haber decenas de movilizaciones”, advirtió Moyano; y concluyó: “Cerramos más del 25% en paritarias, pero si la inflación es del 35%, pelearemos la cláusula gatillo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent