magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para Marcos Peña, el paro “tiene un sentido político”


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró anoche que el paro nacional convocado por la CGT para este lunes tiene un "sentido político" porque los sindicatos "son de la oposición, son del Partido Justicialista". Así analizó el funcionario la medida de fuerza que promete paralizar la Argentina durante 24 horas en el arranque de esta semana, en medio de protestas sociales por el impacto de la inflación, agravada por una devaluación del 70% en los últimos doce meses.

"Se da en un contexto de una baja conflictividad sindical que hemos tenido en estos dos años y medio contra el pronóstico de muchos que creían que este era uno de los factores que iba hacer difícil un cambio en la Argentina ya que los candidatos son del Partido Justicialista y tienen una tradición de conflictividad con gobiernos no peronistas", afirmó Peña.

El jefe de Gabinete indicó que el de este lunes será la tercera huelga general en la presidencia de Mauricio Macri pero le bajó el tono a los reclamos al sostener que "no hay una consigna detrás del paro, es un paro más político, que tiene poco para aportarle a los desafíos que tiene la Argentina hoy".
En la práctica -agregó Peña- el martes el Gobierno va a tener que sentarse a trabajar con la CGT como lo hace permanentemente para mejorar la productividad, para generar más trabajo y para seguir creciendo como país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent