Piden incorporar intérpretes de lenguajes de señas en efectores públicos sanitarios


Teniendo en cuenta los reiterados reclamos de personas con discapacidad auditiva, el Concejo Municipal aprobó un proyecto para que se incorpore un intérprete de lenguaje de señas en hospitales y centros de salud municipales. Establece la necesidad de que estas personas puedan efectivizar sus derechos a la salud de forma eficiente.

“Han existido casos en los cuales, por no haber un intérprete que facilite la comunicación médico/paciente, se ha puesto en peligro la salud de los mismos, al no presentarse las óptimas condiciones para una adecuada consulta”, señala la iniciativa.

“En cualquier consulta médica, el profesional necesita completar planilla de admisión solicitando datos al paciente que son de suma importancia para realizar el diagnostico pertinente y recetar todo tipo de medicamentos”, añade.

Ante esta situación, el Concejo encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal que contrate intérpretes de Lengua de Señas, con disponibilidad en los horarios de guardia médica en los Centros de Salud y Hospitales de esta ciudad; “de manera tal que esté disponible para asistir en los turnos asignados a pacientes que lo necesiten”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF