Piden que acuerdo con el FMI sea sometido a una consulta popular



Diputados del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de ley para que se realice una consulta popular vinculante sobre el acuerdo “stand-by” que el gobierno nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares. Los legisladores Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra señalaron al respecto que “el acuerdo con el FMI es un pacto firmado a espaldas del pueblo trabajador, inconsulto y que además incluye clausulas o memorandos secretos y que involucra al futuro gobierno que asumirá en 2019”.

“Los trabajadores y el pueblo pobre no pueden ser meros espectadores ante este desfalco que pretenden consumar, porque son quienes verán incrementadas sus penurias producto de la profundización del ajuste ante esta nueva entrega al capital financiero internacional”, agregaron. 

“Esta escalada en el endeudamiento recaerá sobre las próximas generaciones de argentinos y argentinas: tienen que ser consultados”, insistieron los diputados, en un comunicado divulgado este sábado a la prensa. Del Caño y González Seligra remarcaron que “nadie que se reivindica demócrata puede oponerse a que el pueblo decida con su voto una cuestión de importancia vital”.

 En este sentido, advirtieron que “no es exagerado decir que el acuerdo con el FMI es un ´plan de guerra contra el pueblo trabajador´: los anuncios, si logran llevarlos adelante, implicarán miles de despidos, así como un gran ajuste fiscal que redundará en nuevos tarifazos, menos presupuesto para salarios y empleos estatales, educación, salud, obra pública, y que los jubilados sigan en su enorme mayoría en la pobreza”.

“Nuestra postura es clara: el desconocimiento y el no pago de la ilegítima deuda externa. Por eso el pueblo trabajador que verá nuevamente hipotecado su futuro debe ser consultado”, aseguraron los diputados de izquierda. Esta iniciativa, junto a otras de diversos bloques de la oposición, podría debatirse la semana que viene en una sesión especial en la cámara de Diputados solicitada para discutir el acuerdo con el FMI en el Congreso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF