Piden tarifas diferenciales para pymes que no estén emplazadas en parques industriales



Las pymes viven una etapa difícil en el país y puntualmente en la provincia de Santa Fe. Por ese motivo, el diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini presentó un proyecto de ley en el que propone que aquellas empresas que no estén ubicadas en parques industriales también tengan tarifas diferenciales. La iniciativa contempla que durante el plazo de 12 meses, estas firmas accedan a este beneficio, tal como lo hacen aquellas pymes emplazadas en esas áreas específicas.

Para ello, las empresas deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos: contratar mano de obra santafesina como primer empleo; producir bienes y/o productos con materia prima nacional y/o provincial con destino de exportación y poseer tecnologías y certificaciones que demuestren la eficiencia ambiental, entre otros.

“Sabemos que hoy muchas pymes de Santa Fe están pasando dificultades para pagar los servicios de energía eléctrica y de gas, y por esto proponemos que por un plazo de doce meses puedan pagar tarifas diferenciales del mismo modo que si estuvieran radicadas en parques industriales”, dijo el legislador macrista.

 Angelini precisó además que “es importante que podamos bajar costos a quienes se dedican todos los días a producir y generar puestos de trabajo. Por eso, proponemos esta medida que va en línea con el impulso que queremos dar a la postergada adhesión provincial a la ley de ART, que ayudaría a bajar los altos niveles actuales de litigiosidad que incrementan los costos laborales y restan competitividad a las pymes santafesinas”.

“En las provincias vecinas -prosiguió-, donde se ha adherido a dicha ley nacional, han bajado las alícuotas que cobran las compañías de seguros a las empresas, lo que obviamente genera mayor rentabilidad. Si Santa Fe tampoco da señales positivas para sumarse a esta normativa, se generará una desventaja competitiva con nuestra provincia, propiciando que las industrias se instalen en otras jurisdicciones”, dijo.

El diputado manifestó que “es inexplicable la falta de creatividad y compromiso del socialismo tanto con las industrias pymes, como también con las grandes generadoras de producción santafesina, a las cuales se les pretende modificar las reglas de juego aumentando la alícuota de Ingresos Brutos y, por ende, se ponen en riesgo grandes inversiones que pensaban llevar adelante”.

“Santa Fe hoy es la provincia argentina con más pymes en actividad: supera las 78.000, lo que quiere decir que son el motor de nuestra economía. Entonces, sería bueno que el gobierno provincial acompañe este tipo de medidas que proponemos, de manera de que más industrias puedan desarrollarse en el territorio santafesino”, culminó Angelini.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF