magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pinedo propone un acuerdo con sectores políticos gremiales y sindicales para que el país crezca


El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, propuso entablar acuerdos con empresarios, gremialistas y partidos políticos para generar crecimiento económico y empleo, y defendió el aumento de tarifas, porque, si no, el país podría quedarse "sin energía".

En el actual contexto "lo que tenemos que hacer es analizar cuáles son los problemas de los argentinos, cuáles son sus ingresos y los desafíos que tenemos por delante, como hacer acuerdos con todos los sectores políticos, la CGT, y empresariales, para dar vuelta la página y que Argentina sea un país en crecimiento ", destacó Pinedo en declaraciones a Telam.

Precisó que "en ese contexto, hay que ver qué es lo que pone cada sector y cómo se atiende a los que menos tienen".

El titular provisional del Senado agregó: "El hecho de buscar gradualismo obligaba a que los desequilibrios (fiscales) había que financiarlos" con la toma de deuda en el exterior, pero cuando se encareció la financiación por la suba de intereses de Estados Unidos, "apareció una nueva economía que es la que estamos construyendo a partir de ahora".

Puso como ejemplo "las iniciativas previstas en varios ministerios que ahora serán postergadas" y propuso "transformarnos en un país más solidario y productivo, que nos garantice por ejemplo no quedarnos sin energía, que es quedarnos sin trabajo".

El legislador porteño rechazó las opiniones que señalan al FMI como responsable del ajuste fiscal. Esas medidas "dependen de los argentinos no del Fondo. Los argentinos tienen que hacer su propio programa de gobierno y qué cosas debemos dejar de hacer porque no tenemos plata para hacerlas".

En otro orden, Pinedo defendió el aumento a las tarifas porque si no "Argentina iba a quedarse sin energía" por la falta de rentabilidad e inversiones de las empresas. "Hay que darse cuenta que Argentina se iba a quedar sin energía si no se hacen las cosas bien; y si se hacen bien, (el país) que está parado arriba de reservas potenciales, pueden transformarlo en una nación exportadora de energía en poco tiempo".

Pinedo también se refirió a los incrementos en los precios de los combustibles, al asegurar que "el Ministerio de Energía va a trabajar para que sean moderados", pero recordó que "la nafta depende del precio del petróleo que es internacional" y "cuando uno importa petróleo como hace Argentina lo tenes que pagar en dólares y cuesta más pesos. Son realidades que no se puede hacer que no existan, si no te gustan también existen y hay que afrontarlas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent