magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piñera anunció reformas en salud y pensiones en Chile


En su primera cuenta pública en el plenario del Congreso, en Valparaíso, a 82 días de haber asumido el poder en reemplazo de la socialista Michelle Bachelet, Piñera desgranó a lo largo de más de dos horas una batería de reformas para “dar un gran salto adelante” y transformar a Chile “antes que termine la próxima década, en un país desarrollado”.

Entre las medidas de mayor calado, está la de mantener la tasa impositiva en 27% a las empresas, pese a que había prometido bajarla a 25%, para poder hacer frente a las ambiciosas reformas de salud y pensiones.

La reforma a las Isapres (Instituciones de Salud Previsional) busca poner fin a las discriminaciones que afectan a las mujeres – que pagan hasta tres veces más que los hombres- y a los adultos mayores, expulsados del seguro a partir de cierta edad, y que sólo cubren en torno al 60% del desembolso que realiza el paciente.

Solo en el primer trimestre de este año, obtuvieron 55,1 millones de dólares de beneficios, un 45% más que en igual período del año previo y la mitad de los que alcanzó el sector en todo 2017.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent