magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tailhade: "Poner a Caputo en el Banco Central es cómo poner a Drácula en el Banco de Sangre"


Desde el kirchnerismo salieron a cuestionar la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central, luego de la renuncia presentada ante el presidente Mauricio Macri por su ex titular Federico Sturzenegger. "Es como poner a Drácula al mando del banco de sangre", dijo el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade respecto a la designación del ex ministro de Finanzas al frente del Banco Central.

Tailhade señaló que Caputo “es una persona que no tiene ni conocimiento, ni capacidad, ni interés en gestionar la cosa pública y que está ahí porque presuntamente trasmite confianza en el mercado”. Ante eso, remarcó que a su entender el término “mercado” se utiliza “para denominar a una banda de atorrantes que todos los días especula con operaciones financieras, que no le interesa el futuro del país, y el Gobierno piensa que tiene que ser su aliado, por eso pone un hombre de ellos”.

Además recordó las causas abiertas que tiene la nueva autoridad del Banco Central: "Caputo tiene dos causas importantes: una denuncia por la compra de dólar futuro del fondo Axis y la otra es Paradise Papers, con el conglomerado de offshores, que incluyen Noctua".

El legislador anticipó que denunciará a Federico Sturzenegger pero que “no tiene que ver con la renuncia” ya que viene “trabajando hace varias semanas” en éste, pero que había postergado su presentación por la centralidad del debate del aborto.

“Hay que investigar en manera integral el proceso de dos meses, entre abril y mayo, que generó una salida de reservas del Banco Central de 12 mil millones de dólares, y que todavía no se terminó”, expuso con respecto a la denuncia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent