magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Progreso: Dujovne ya no vive en un "baldío"


El baldío de Nicolás Dujovne ya no es un baldío para el fisco porteño. A dos semanas del escándalo, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires revaluó la propiedad del ministro de Economía. Ahora, para el ente recaudador, el titular de Hacienda convive con su familia en un “inmueble edificado” valuado en unos $2.132.640,73. Un millón y medio más de lo que cotizaba quince días atrás.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicó el revalúo en el más absoluto hermetismo, por lo que se desconocen detalles claves, como la fecha desde la cual se computará el final de obra.

El dato es crucial, porque determina la deuda que deberá abonar el ministro en concepto de ABL e impuesto inmobiliario por la diferencia entre lo que pagó por el “baldío” y lo que le correspondía pagar por la mansión.

La semana pasada, voceros del ministro dijeron que el funcionario había intentado inscribir su propiedad construida en 2009, pero que la Ciudad había extraviado y “quemado” esos papeles. Evidencias halladas por este diario, sin embargo, contradijeron ese relato. Se trata de la Declaración Jurada de Empadronamiento Inmobiliario que el ministro presentó ante el organismo hace apenas tres meses, el 15 de marzo de 2018.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent