magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto busca garantizar la difusión de la Ley de electro dependientes


El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV – PJ, Agustin Rossi, presentó un Proyecto para la modificación de los artículos 7 y 10 de la Ley de Electro dependientes N° 27.351, con el objetivo de que se asegure la difusión de la misma. “Es indispensable el acceso a la información para que quienes lo necesitan puedan hacer cumplir sus derechos” aseguró el legislador.

El dirigente se hizo eco de los reclamos de los familiares de pacientes electrodependientes quienes reclaman se haga cumplir de manera efectiva la Ley y que se difunda de manera masiva su alcance para evitar situaciones como las conocidas en los últimos días.

“Es sumamente necesario que desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, se realice una intensa campaña de difusión acerca de los derechos previstos en la Ley, seguramente ayudaría a evitar casos como los de Valentino”.

Las modificaciones propuestas tienen como objetivo que la falta de inclusión de paciente prevista en el Registro de Usuarios Electrodependientes no obstruya la atención personalizada o telefónica de la empresa en un caso de urgencia.

En las variantes al artículo 7° se prevee que “La empresa distribuidora deberá habilitar una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de los usurarios electro dependientes por cuestiones de salud disponible las 24 horas incluyendo día inhábiles”.

Así mismo en el artículo 10° se solicita al “Poder Ejecutivo desarrolle campañas de difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de electro dependientes por cuestiones de salud y de los principios comprendidos en dicha Ley”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent