magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rafecas: "José López declaró que la plata venía de la política"


En el inicio del juicio contra José López, el ex funcionario kirchnerista que fue detenido en 2016 arrojando bolsos con dinero a un convento en General Rodríguez, el juez federal Daniel Rafecas, que instruyó las pruebas fundamentales del expediente, aseguró que el ex secretario de obras públicas K declaró que el dinero que tenía en su poder "venía de la política".

"Llevo más de 30 años en Tribunales y nunca había visto nada así", aseguró hoy el juez Rafecas. López está actualmente acusado por enriquecimiento ilícito y, de acuerdo a lo dicho por el propio Rafecas, en ninguna de las indagatorias a la que fue sometido "logró justificar la posesión en su patrimonio de las sumas de casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 89.000 pesos y dos relojes Rolex".

"Una parte la investigación la dedicamos a rastrear el origen del dinero. Lo que pasó es que alguien se había encargado reemplazar las fajas que identifican al banco por otras en blanco. Salvo un fajo, que sí era el original, con un código de barras del Tesoro de los Estados Unidos", comentó el juez durante la mañana de este lunes. "Hoy se sabe que ese fajo el Tesoro norteamericano lo entregó a un banco en la Ciudad de Buenos Aires", comentó Rafecas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent