magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ratifican que habrá aumento para provinciales estatales

Desde el Ministerio de Economía santafesino ratificaron que con el sueldo de junio, los empleados estatales cobrarán un aumento al aplicarse la cláusula gatillo que el gobierno de Miguel Lifschitz acordó con los gremios para que el salario no sea ganado por la inflación. Según anticiparon desde esa cartera, están aguardando el informe que emite mes a mes el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) sobre la inflación para hacer efectivo algún tipo de aumento.

El titular de esa cartera, Gonzalo Saglione, explicó que en el acuerdo paritario se “establecen dos momentos a partir de las cuales hacemos la revisión y aplicación de la cláusula gatillo. El primero es ahora en el mes de junio”.

El funcionario provincial aseguró que, en caso de aplicarse, se realizaría con “los sueldos de junio, que se pagan en julio, por planilla complementaria” porque el lunes próximo inician con la liquidación.

Al mismo tiempo, Saglione aclaró: “Lo mismo sucede con los sueldos de julio. Luego en agosto se completa el 18 % (que se cerró en paritaria) y de ahí en adelante se verifica la inflación acumulada contra ese 18 por ciento de aumento y se hace la modificación salarial por la diferencia que resulte”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent