Realizaron la apertura de sobres de la licitación para ejecutar la Avenida de la Universidad


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este viernes la apertura de sobres de la licitación para ejecutar la Avenida de la Universidad, una nueva traza para convertir en avenida el tramo de calle Beruti que se extiende entre 27 de Febrero y Cochabamba, y forma parte del proyecto de transformación urbana del barrio República de La Sexta.



Durante el acto, realizado en la sede de gobierno en la ciudad de Rosario, Leone destacó “que los tres niveles del Estado trabajamos juntos para un proyecto público que traerá múltiples beneficios para los vecinos del barrio y la comunidad universitaria”.

El secretario de Estado remarcó que la puesta en marcha de esta mega obra “generará una demanda significativa de mano de obra, pese al complejo contexto que vivimos a nivel nacional”. Del mismo modo, valoró las reuniones que provincia y municipio llevan a cabo con vecinos e instituciones del barrio. “Cada día tenemos más adhesiones al proyecto”, puntualizó.

Por último, subrayó la presentación de siete oferentes, lo que a su entender “marca la confianza de las empresas ejecutoras con la ciudad y la provincia para llevar adelante este plan”.

Por su parte, Fein resaltó que el inicio de la obra forma parte de un ambicioso proyecto que concluirá con la “transformación total del barrio. En Santa Fe seguimos generando procesos de transformación, de cambio y de inversión”, afirmó.

La intendente destacó que las obras “darán respuestas a cada familia. Es un proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y pensando juntos entre provincia, municipalidad y universidad. No erradicamos familias, les damos dignidad. Vamos a construir viviendas que van a tener las condiciones de vida dignas que tienen que tener todas las familias”, cerró.

La nueva traza contempla la readecuación de equipamiento de transporte público, integrando las nuevas viviendas al barrio y articulando los espacios públicos actuales y nuevos. La avenida insertará a la Ciudad Universitaria y al barrio República de la Sexta en un tejido urbano continuo, mejorará la accesibilidad y dotará al sector de nuevo equipamiento comunitario.

La obra incluirá pavimento a nivel definitivo, desagües pluviales, ampliación de la capacidad cloacal, forestación, iluminación, bicisendas y veredas. En tanto, la provincia ya licitó la construcción de 321 viviendas que forman parte de la misma intervención urbana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF