magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reducción de tributos municipales en la boleta de gas avanza en Concejo Municipal


La concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, afirmó ayer que está acordada la iniciativa de su par del PRO, Rodrigo López Molina. “Hoy dimos despacho a la propuesta que tiene que ver con la contribución usuario-gas, entendiendo que durante estos últimos años, el concesionario privado no invirtió en redes y debido a ello, la ciudad ha estado muy limitada a la hora de habilitar nuevas bocas".

Agregó Irizar que “la intendenta Mónica Fein tuvo ayer una reunión con directivos de Litoral Gas para que la empresa se comprometa con un nuevo plan de obras que garantice para Rosario el suministro que se merece”.

“Como resultante de esa entrevista, ahora tenemos obras garantizadas por casi 700 millones de pesos y el compromiso de avanzar con el gasoducto en el área de la ruta 34, que generaría también, como mínimo, veinte años de crecimiento asegurado en nuestra ciudad, en términos de la provisión del servicio de gas”, agregó la legisladora local.

Vale apuntar –en función de lo expresado por Irizar-, que “el compromiso es de reducción gradual de la contribución usuario-gas para el 2019, el que se iniciaría a partir del segundo bimestre del año y pasaría del 10 al 8% en el segundo bimestre; al 6% en el tercero, al 4% en el cuarto, al 2% en el quinto y a 0% en el sexto bimestre”.

Tras pasar por la comisión de Obras Públicas, el proyecto será evaluado la semana próxima en la comisión de Gobierno, donde se le dará seguramente opinión favorable y Presupuesto elaborará elk despacho que podría votarse en el recinto el jueves que viene. La norma comenzará a regir recién en 2019.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent